NoticiasBreves  

9/5/2016   6:58:07 PM

Actividades - Información General
El Gobierno de la provincia organiza una charla debate sobre el uso de la energía

El gobierno provincial organiza una charla debate sobre Uso de la energía eléctrica, destinada a productores arroceros de la zona correspondiente a la obra de electrificación rural El Redomón-Paso Miraflores.
Se concretará el 13 de septiembre a las 11 en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Los Charrúas, sita en Belgrano y Carriego.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, convoca a participar de una charla-debate sobre “Uso de la energía”, que estará a cargo del ingeniero Mario Torrez.

La jornada se enmarca en la obra de electrificación rural El Redomón-Paso Miraflores, con el objetivo de informar y orientar a los productores para la mejora productiva rural, con temáticas ligadas a la obra como motores trifásicos, tableros y lo relativo a la reconversión del pozo.

Desde la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial se destaca que misma se lleva a cabo en el marco del ciclo de charlas a desarrollar entre septiembre y febrero 2017, dirigidas a los productores beneficiarios especialmente.

Actividades

- 11 hs. Charla ANR (Aportes no reembolsables PROSAP, 40 por ciento de reintegros en inversiones agropecuarias).
- 11.30 hs. Carla debate sobre uso de la energía eléctrica a cargo del ingeniero Torrez.

Se informa además que las próximas convocatorias, con fechas a confirmar, abordarán temas referidos a:

• Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): manejo de cultivos, del suelo, del agua. Uso y manejo seguro de de fertilizantes y agroquímicos.
• Cultivo de arroz: producción en la provincia y el país. Uso seguro de herbicidas. Cadena de valor y ANR.
• Capacitación del personal: medidas de higiene del predio. Servicios básicos del personal y medidas de seguridad. Marco legal laboral vigente.
• Uso de la energía eléctrica: uso productivo y racional de la energía eléctrica.

Los organismos que trabajan en forma articulada a fin de organizar y desarrollar temáticas de trabajo son: la Secretaría de Energía; Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial; Dirección de Hidráulica; Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar