NoticiasBreves  

9/7/2016   9:15:00 PM

Paraná - Educación
X Edición de la Competencia Nacional de Robótica

Se desarrollará la "X Edición de la Competencia Nacional de Robótica”, el próximo sábado 10 de septiembre a las 17 hs en las instalaciones de la Escuela “Don Bosco”, sita en Avenida Ramirez Nº 1780.
El proyecto de la Competencia Nacional de Robótica nació en el 2007 y en su décima edición, además de las modalidades Sumo y Velocistas, se agrega LABERINTO, un nuevo desafío que convoca a jóvenes aficionados a emplear sus conocimientos para poder divertirse y competir.
Desde sus inicios, el grupo de Robótica, conformado por alumnos y graduados de la carrera Ingeniería Electrónica, tiene como objeto fomentar el desarrollo de la capacidad y acercamiento al pensamiento lógico formal, auspiciar el trabajo en equipo y planificar las tareas necesarias para llegar a la resolución de problemas.

La competencia posee tres modalidades.

Modalidad Sumo; la cual consiste en la lucha de dos robots dentro de un ring en donde el robot victorioso será el que desplace a su oponente fuera del mismo, de la misma manera que lo haría un luchador de sumo. Los robots cumplen con normas electrónicas, de medida y peso para poder competir. Debido a estas normas, la competencia se ha dividido en dos modalidades: Polimodal y Libre. En la modalidad libre podrá participar cualquier persona interesada en la robótica y en la modalidad Polimodal podrán participar alumnos de diferentes escuelas técnicas de la provincia y de zona de influencia.

Modalidad Velocistas; la misma consiste en el recorrido simultáneo de dos robot velocistas en un circuito cerrado indicado con líneas de color blanco, los robot deberán seguir la línea y completar el circuito en el menor tiempo posible, resultando ganador el que emplee menor tiempo. Dichos robot cumplen también normas electrónicas, de medida y peso para poder competir.

Se encuentran invitadas a dicho certamen todas las escuelas técnicas de la región, la Universidad Nacional de Entre Ríos y todas las Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, que posean carreras afines.-

Modalidad Laberinto; es aquella en la cual el robot deberá recorrer un circuito formado por calles entrelazadas en forma de laberinto de manera que sea complejo para este alcanzar la salida. El ganador de esta prueba será aquel que tenga la capacidad de resolver el desafío (encontrar la salida) empleando el menor tiempo posible para lograrlo.

Charlas de capacitación

Previamente al desarrollo de la Competencia, el día viernes 09 de septiembre, se desarrollará la conferencia PIC24 y DsPIC.

Para inscripciones realizarlas en el siguiente link: https://goo.gl/forms/oEDMqBNXTDUOGL7h1

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar