NoticiasBreves  

10/11/2016   5:15:30 PM

Concordia TEATRO EN PUEBLO VIEJO - Cultura
“Diario de Un Loco de NikolaiGogol” Actúa y dirgige Mariano Beitía.

El clásico Diario de un loco del ruso NikolaiGogol se presenta en Concordia
Bajo la creación del actor y director Mariano Beitía se presenta la historia de AksentiIvanovich, el protagonista del unipersonal “Diario de un loco”, del autor ruso del siglo XIX NikolaiGogol.
La cita será JUEVES 13 DE OCTUBRE a las 21:00hs. en la Sala PUEBLO VIEJO (Alem 230).
De inquietante vigencia, la obra expone sobre escena las diferencias sociales, el poder y la fragmentación de una sociedad, que lleva a un ser a los límites de la locura.
Entrada general $80, por consultas y reservas comunicarse al (0345)4215289, o al Facebook de Pueblo Viejo.

Sinopsis:
El desarrollo de la historia cuenta el día a día de AksentiIvanovich, un funcionario público de segunda, desclasado de la burocracia rusa en tiempos zaristas en San Petersburgo.
Agobiado por la rutina laboral, el maltrato y por las aspiraciones sociales nunca alcanzadas, se cuestiona el por qué él no puede ser parte de esa elite a la cual pertenece el “Señor Ministro”, su jefe.
Poco a poco ese deseo comienza a convertirse en una obsesión que lo hace perder la capacidad de mirar la realidad, y lo lleva a hacer cuerpo, diversos desvaríos que lo desembocan en la locura más profunda.
Una crítica vigente al sistema burocrático, a la alienación social, y al entorno más cercano de la rutina diaria, con los desengaños, las pequeñas humillaciones e injusticias que profundizan las diferencias sociales.
Dijo Adrián Moyano en su nota para El Cordillerano (Bariloche) sobre la puesta: "Con sólo una mesa, una silla y un montón de diarios que delimitaban el escenario, el actor desarrolló su faena con expresividad y elocuencia".
Dijo Marta Carbonero (periodista cultural) sobre la obra: “La interpretación de este personaje es hábilmente encarada por Beitía, sortea las dificultades sin llegar a la caricatura del loco que más de una vez los espectadores hemos observado cuando es la locura la que habla”
La dirección y actuación está a cargo de Mariano Beitía, la asistencia técnica de Agustín Leandro Schmeisser y la producción ejecutiva a cargo de Pirconi producciones.
Sobre Mariano Beitía:
Surge como actor debido a una necesidad impulsiva de manifestarse como persona viva. Desarrolla desde muy joven performances surrealistas en exposiciones de pintura, en la década del '90, junto a Santiago Segui y Enrique BuroneRisso, quienes son sus mentores en estas primeras locuras.
Su avidez de vagabundo lo hace viajar por el pais y se radica en Concordia, Entre Rios y funda junto a César Dobler el grupo INCONSCIENTE COLECTIVO. De esa primera experiencia "seria" nace 3CARASINFAMES3 su primer unipersonal, con el cual participa de él Festival de teatro de Federación, también el grupo realiza DESDE LA LONA de Mauricio Kartun, y realiza una memorable adaptación de PERROS DE LA CALLE de Quentin Tarantino.
En el año 2000 forma parte del ciclo LA HISTORIA EN SU LUGAR, y realiza 150 funciones en El Castillo de San Carlos interpretando a Antoine Saint Exupery, en el año 2002 vuelve a Buenos Aires y junto al grupo LA PROLE realiza LA CRUZ DE TIZA DE BERTOLD BRECHT en LA FABRICA CIUDAD CULTURAL Y EL CAMARIN DE LAS MUSAS, luego interpreta el unipersonal DIARIO DE UN LOCO de NikolaiGogol en el ABSURDO PALERMO Y ANTIGUAS LUNAS durante el 2004 al 2006.
En el año 2007 dirige LA INCREIBLE HISTORIA DEL DR. JEKYLL de Pablo Silva, basada en la novela de Stevenson, esta obra se realiza en el ESPACIO URBANO y recibe premios en EL FESTIVAL DE PILAR, en el año 2008 se une al grupo de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras donde interpreta A SOCRATES en EL BANQUETE DE PLATON dirigido por MONICA MAFFIA, en el año 2009 junto a LUCAS OLMEDO forma parte de un montaje que estrena en 2010 , y reestrena en 2011, TEAM BUILDING , luego es convocado para formar parte del elenco de BABEL BOEDO BABILONIA. En el TEATRO EL DESGUACE, con el cual realiza funciones hasta diciembre del 2011.
En el año 2012 se radica en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el año 2014 estrena obra de su autoría PATOS DE LA ZANJA en el TEATRO LA BAITA y participa con la misma del Festival Primavera Teatral y LA FIESTA PROVINCIAL 2015 en la ciudad de ROCA. Es miembro fundador del grupo de teatro Improacción de improvisación teatral. En el año 2015 junto al Silvio Gressani Acuña realiza la interpretación de Alivio de Lutos, esta obra también participó en el Festival de Primavera Teatral 2016.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar