NoticiasBreves  

15/12/2016   4:38:20 PM

Mercado Laboral - Nacionales
9 de cada 10 jóvenes espera permanecer en su trabajo sólo por tres años. Informe de Adecco

Adecco brinda 5 consejos para que las empresas puedan lidiar con la rotación depersonal, una práctica cada vez más normal parala generación millennial.

En promedio, los trabajadores permanecen en cada uno de sus puestos de trabajo durante aproximadamente cuatro años y medio, y el 91% de los millennials espera cambiar de trabajo en menos de tres años.En base a estos datos, Adecco, líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, explica en 5 pasos cómo lidiar con la rotación de los trabajadores dentro de una organización.

Enfocarse constantemente en el reclutamiento de nuevo personal puede ser muy lento y costoso para las organizaciones. Cada vez que un empleado deja su puesto de trabajo crea una interrupción en la productividad, eficacia y, muy importante, en la moral del equipo. Por eso,

Adecco recomienda cinco pasos a seguir para poder lidiar, a largo plazo, con la rotación de personal dentro de una empresa:

1. Comunicarse diariamente
Las relaciones entre empleados y jefes prosperan y crecen en función de la calidad de comunicación entre ambos, lo que fomenta que lostrabajadores estén altamente comprometidos.

El compromiso es una parte crucial para que las personas permanezcan en sus puestos de trabajo. Para lograrlo, es imprescindible mantener una comunicación fiable y significativa, y quelos jefes se tomen el tiempo para conocer a sus empleados y los ayuden a sentirse seguros hablando de diversos temas, ya sean laborales o de algún otro tipo.

Lo ideal es crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan lo suficientemente seguros como para crecer personalmente, experimentar nuevos desafíos y trabajar en equipo, es decir, crear un entorno en el que los trabajadores quieran permanecer.

2. Fijar expectativas claras
Una de las formas de desarrollar una comunicación de calidad es asegurarse que las expectativas de ambos sean claras y comprendidas. Es un buen punto de partida, que los gerentes conozcan lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando ya quién es necesario retener.

Los empleados, por su parte, también tienen sus propias expectativas, por lo que es importante que se reúnan y entablen conversaciones con sus jefes. Esto permitirá que los gerentes se mantengan informados del progreso, de los problemas que están enfrentando y los cambios que pueden afectar las expectativas previamente discutidas.


3. Ser generoso
Si bien no siempre es el factor más importante, la remuneración siempre entra en juego cuando los empleados deben decidir si permanecer donde están o marcharse en busca de nuevos desafíos. Otra de las cosas que priorizan los trabajadores son los bonos y beneficios que otorgan un mayor bienestar y contribuyen a la lealtad y compromiso hacia una organización. Algunos de ellos pueden ser: equilibrio profesional – personal, vacaciones, descuentos en comercios, entre otros.

4. Invertir en el equipo de trabajo
Para muchos empleados, la sensación de que están progresando en sus carreras es un factor importante para continuar en una organización, ya que si sienten que se han estancado, es mucho más probable que busquen mayores desafíos.

La trayectoria profesional debe ser uno de los principales temas de las reunionesy revisiones de rendimiento entre jefe y empleado. Estos encuentros permiten a los gerentes descubrir dónde están los intereses de los empleados y cuálesson sus fortalezas, para poder canalizarlas hacia una mayor eficacia y productividad. Al mismo tiempo, dar a los empleados el sentido que están haciendo una contribución significativa a la organización, disminuye la probabilidad de rotación.

5. Priorizar la felicidad del empleado
Si bien puede ser considerado irrelevante, la felicidad de los empleados es, en el mundo laboral actual, un indicador clave de la satisfacción laboral. Es importante invertir en la felicidad de los trabajadorespara fomentar el compromiso, la productividad y, lo que es más importante, la retención.


“Actualmente, cambiar rápido de trabajo se ha convertido en una normalidad, especialmente entre los Millennials. Por eso, las organizaciones deben trabajar para reducir la rotación de personal, asegurándose que los empleados estén bien compensados, que encuentren desafíos en su trabajo, que se sientan valorados y sepan que su carrera crecerá dentro de la organización”, expresó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.



Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar