NoticiasBreves  

4/3/2017   11:44:21 AM

Paraná - Cultura
Danza contemporánea: Cinética presenta “Proxemia” en el Teatro Municipal



Tras el exitoso lanzamiento de la Compañía de Danza en 2016, con estreno y reposición a sala llena, Cinética presenta la última función de “Proxemia” en la sala Mayor del coliseo ubicado en 25 de Junio 54.
Bajo la dirección de Marianela González y la actuación de 21 bailarines, la puesta se concretará el jueves 6, a las 21. Anticipadas en venta.

Tras un 2016 cargado de trabajo y entrenamiento, con la satisfacción del estreno de su obra y funciones a salas llenas, Cinética, la Compañía de Danza dirigida por Marianela González, presentará “Proxemia” en el Teatro Municipal “3 de Febrero”. Será la última función de este espectáculo y se concretará el próximo jueves 6, a las 21, en la sala Mayor del coliseo paranaense ubicado en calle 25 de Junio 54.


La escena de esta obra de danza contemporánea es protagonizada por 21 bailarines oriundos de Paraná y Santa Fe que han sido especialmente seleccionados para conformar el elenco que le pone el cuerpo a esta puesta en escena que contiene una intensa riqueza expresiva.

Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de 120 pesos. Pueden conseguirse en calle Gualeguaychú 440, de lunes a viernes de 16 a 21. A su vez, se pueden adquirir contactándose con la producción a través de la web oficial -www.cineticadanza.com- o escribiendo a cineticadanza@gmail.com



Sinergia y expansión

“El movimiento busca no estar solo, y precipita, en su acontecer, un acercamiento con lo otro. ‘Proxemia' sugiere un devenir de encuentros valorando las distancias que enuncian los cuerpos cuando hablan, dejando entrever los fragmentos de un todo integrado. Un impulso que nace indefinidamente, con la certera intención de reconocerse, de la piel hacia adentro, de estos ojos a esos ojos, del uno al nosotros”. De esta sugerente manera definen los integrantes de Cinética a “Proxemia”, su ópera prima. 

Esta Compañía de Danza surge en la ciudad de Paraná ante la necesidad de expandir los límites de la danza en la región, con la conformación de un grupo estable bailarines capaces de trabajarla de modo profesional y responsable. Los 21 artistas que componen Cinética fueron específicamente seleccionados a través de audiciones, con lo que se subraya la calidad artística del trabajo resultante.
A partir de constantes capacitaciones e intensas especializaciones, el objetivo central de la dirección es guiar y contribuir a un intercambio de conocimientos para lograr un crecimiento colectivo, completo y consciente. 
Para conocer más acerca de Cinética es preciso ingresar a la página web www.cineticadanza.com


Créditos

Los bailarines y bailarinas que protagonizan “Proxemia” son Agustina Bandeo, Agustina Sánchez, Alejandra Fernández Osuna, Andrea Godoy, Antonella Squilachi, Camila González, Emanuel Gandolfo, Eugenia Díaz Vitori, Florencia Mendez, Georgina Squilachi, Gimena Russian, Katia Oliva, María Constanza Martínez, María Kendziur, Marianela González, Melina Coronel, Narela Barrionuevo, Natacha Caviglia, Rocio Stechina, Silvana Genolet, Valentín Humhofe.
La iluminación y la puesta está a cargo de Sergio Fabri. El texto es una creación de Laureano Retamoza. El vestuario, en tanto, es una creación de Gimena Russian y Marianela González, quien también está a cargo de la dirección general y del diseño coreográfico de “Proxemia”. 



-.-
Para agendar
Compañía: Cinética Compañía de Danza.
Obra: Cinética.

Dirección general: Marianela González.
Lugar: Teatro Municipal “3 de Febrero (25 de Junio 54, Paraná). 

Día: Jueves 6 de abril. 
Hora: 21.
Anticipadas: 120 pesos.
Más información: www.cineticadanza.com

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar