NoticiasBreves  

29/10/2017   8:20:43 PM

Tendencias - Salud
Los kinesiólogos advierten sobre un aumento de dolencias por el uso de nuevas tecnologías.

El uso excesivo de dispositivos tecnológicos aumentó la cantidad de pacientes con patologías originadas en las posturas.
El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) alertó sobre el uso excesivo de dispositivos tecnológicos como tablets, celulares y videojuegos ya que ha incrementado con patologías posturales.
La entidad alertó en un comunicado sobre el aumento de las consultas por dolencias conocidas como “cuello de Whatsapp, wasapitis, o cuello de texto y pulgar atascado, que surgen del sobreuso de estos artefactos”.

“Más del 40 por ciento de nuestros pacientes están relacionados con el uso de la tecnología, tanto en el ámbito laboral como en el hogar" y es común entre los más jóvenes "la presencia de dolencias relacionadas con el uso de smartphones, tabletas o videojuegos”, dijo David García, especialista en ergonomía, la disciplina que toma en cuenta las posturas en relación a los objetos de nuestro entorno.

El kinesiólogo explicó que los pacientes “llegan al consultorio con fuertes dolores de espaldas, cuello, hombros y muñecas que claramente se relacionan con el uso constante de los aparatos tecnológicos de comunicación”.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar