NoticiasBreves  

29/10/2018   12:22:10 PM

4º Congreso Latinoamericano - Salta - Nacionales
Seguridad en la actividad de medios de transporte de personas por cable

Argentina posee 170 instalaciones de transporte por cable de diversas características. El encuentro organizado por INTI tiene por finalidad compartir experiencias entre tecnólogos y empresarios de Latinoamérica; además, busca promover el desarrollo industrial del sector y proponer normativa.

En su cuarta edición, el Congreso Latinoamericano de Transporte por Cable continúa con su propósito de promover la actividad segura en los medios de transporte de personas por este medio de toda la región. Por este motivo, y con el fin de potenciar este concepto a lo largo y a lo ancho de todo el territorio latinoamericano, la presente edición se desarrollará en la ciudad de Salta. Enfocando nuevamente nuestros objetivos principales, en generar recursos humanos especializados, difundir nuevas tecnologías y proyectos, compartir problemáticas generales y brindar un espacio apropiado para la vinculación entre todos los actores del sector.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre los titulares de centros de actividades de montaña y parques recreativos con medios de transporte por cable, responsables operativos y técnicos, personal de operación y mantenimiento, autoridades gubernamentales de control e inspectores técnicos, asesores técnico-legales, agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria del transporte por cable podrán participar del Congreso a realizarse en Balcarce 252 de la ciudad de Salta.

Será de modalidad será teórico-práctica, con ponencias técnicas de especialistas nacionales e internacionales, visitas a instalaciones de centros de montaña y talleres prácticos dictados por profesionales de los diferentes temas. Además, se prevén espacios de intercambio, debate y discusión técnica.

La temática que se abordará será amplia contemplando nuevos desarrollos, talleres prácticos e inspección visual de cables de acero, tecnología de la soldadura, procedimientos, reparación y ensayos de transporte por cable urbano, estudio topográfico, fabricación de nieve, mantenimiento pisapistas, operación de sistemas eléctricos, ensayos no destructivos, seguridad en instalaciones, controles e inspecciones


El transporte por cable es un medio que traslada millones de pasajeros diariamente. Está en auge en todo el mundo porque es más económico que otras redes, se puede instalar en geografías complejas como las zonas montañosas, se desarrolla en un tiempo corto, es una herramienta más que se puede vincular a la red de transporte y tiene un bajo impacto ambiental.

Más información en http://www2.inti.gob.ar/web/eventos?id=98

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar