NoticiasBreves  

20/11/2018   12:12:46 PM

Liga Argentina - Deportes
Echagüe volvió al triunfo en Paraná

Los dirigidos por Daniel Beltramo le ganaron a Sportivo América de Rosario, por 84 a 81.
El local contó con el debut en la temporada de Franco Barroso (23 min. 16 pts.) quién arrastraba una lesión de la pretemporada.
Durante los primeros cinco minutos los dos equipos estuvieron erráticos, a Echagüe le costó mucho la defensa y los tiros de tres. Sólo en Lewis pudo encontrar la carta goleadora y Toia igualó las acciones (7-7). Con un doble y falta de Knecht el local pasó al frente 10-9 pero seguía probando desde la línea de triples, sin éxito, lo mismo su rival. Zustovich aportó en la última ofensiva del cuarto el primer triple del juego para el AEC y se fueron al primer descanso 15-11 arriba.
FOTOS EN GALERÍA

Con un triple de Osores arrancó el segundo período, Morgan Jr. achicó la distancia sumando cinco tantos (25-21), pero el conjunto local movió la bola, apostó al juego de pases, aunque no pudo volver a sumar por varios minutos, en tanto Caraballo acercó a sólo dos la diferencia a Sportivo América; Moreno anotó de tres para el Negro,

Quedando 42 segundos para el final, Domínguez igualó el encuentro y en el último tiro, Shepard probó de tres y marró su intento, por lo cual el tanteador quedó 33-33.

El tercer cuarto arrancó con un parcial 4-0 para los rosarinos, para pasar al frente, Caraballo estuvo inspirado y anotó de tres (42-37) y luego dos más para el 44-37, lo que obligó a Beltramo a pedir tiempo muerto cuando quedaban 6'21". A Sportivo se le abrió el aro, mediante una buena organización en ataque, y logró sacar una buena ventaja (50-41), Osores descontó de tres para Echagüe, luego Mare hizo su aporte para tratar de achicar la distancia; el ingreso de Levin renovó la movilidad del local, pero en defensa siguió careciendo de efectividad. Dos simples convertidos por Domínguez le dieron el triunfo parcial por 60-49 a la visita.

Barroso sumó un doble y falta en la primera ofensiva del último cuarto, para acortar a ocho puntos la distancia con su rival. El juego siguió con la misma tónica de los anteriores, Echagüe cometió fallas defensivas, llegó a achicar 57-63, por la baja en efectividad del Verde. Crotti convirtió dos simples y luego Osores (65-59), con 2'54" para el cierre, Toia anotó un triple y dejó a Echagüe a cinco puntos, y luego Osores desde la línea de 6,75mts acortó aún más la distancia (65-68), Caraballo marcó con comodidad y en la siguiente jugada, el árbitro le dio técnico al entrenador de Sportivo, Anglese, y Osores anotó sus dos simples y así quedar a uno: 69-70.


Quedando 48.6 segundos en el electrónico, Caraballo se anotó dos simples más en su cuenta. Y con sólo 1.3 en el reloj, Toia consiguió una falta y anotó los dos simples para igualar en 72.

En el tiempo extra Barroso sumó primero para el AEC con dos simples, Crotti encestó uno de sus dos lanzamientos y luego con un triple dio vida al Verde. Toia robó el balón y le dio la chance a Knecht de anotar casi sin marca (79-76), si bien Echagüe tomó rebotes, siguió fallando en el uno contra uno y Caraballo se hizo con un doble más. Crotti igualó en 79 con dos posesiones por jugarse, Barroso una vez más, con doble y falta sumó para el local (82-79). Crotti anotó dos de tres simples y acercó a uno a Sportivo; luego de dejar correr algunos segundos, Toia encontró el hueco para anotar un doble y llegar a los 84 puntos. Finalmente fue victoria del Negro por 84-81, la segunda del torneo.


Este viernes, Echague volverá a jugar en condición de visitante, recibiendo a Ameguino de Villa María.

Parciales (AEC-SPA): 15-11 // 33-33 (18-22) // 49-60 (16-27) // 72-72 (23-12) // 84-81 (12-9).
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/993600/bs.html


Árbitros: Ariel Rosas - Nicolás Danna - Esteban Arévalo.
Estadio: Luis Butta, Paraná (Entre Ríos).

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar