NoticiasBreves  

1/6/2020   1:22:22 PM

Integración-Inclusión - Información General
Federación inclusiva, realmente “una ciudad para todos”

La ciudad termal estuvo cargada de actividades

La ciudad de Federación durante la jornada de este jueves estuvo cargada de actividades, todas encabezadas por el Intendente Ricardo Bravo, sus principales funcionarios como el Secretario de Gobierno Claudio Gómez, el de Turismo Carlos Miller y el de Obras y Servicios Públicos Luis Espil, entro otros integrantes de su equipo y varios de los concejales, quienes recibieron a funcionarios de la provincia, los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, José Bahillo y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, los cuales realizaron la inauguración de la Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia y la puesta en marcha del operativo Verano Seguro, finalizando, si bien es una actividad de la gestión municipal, con la presentación de las sillas anfibias para la inclusión.

Federación inclusiva

En el marco de la puesta en marcha del operativo Verano Seguro, que como decimos, contó con la presencia de varios ministros del Gobierno provincial, se realizó la presentación de las sillas anfibias, si bien es una apuesta municipal, encarada por el Intendente Ricardo Bravo por la inclusión, para que Federación sea realmente “una ciudad para todos” como manifiesta el nuevo slogan de la ciudad. Con esta presentación el Intendente y sus equipos de trabajo comienzan a desarrollar las propuestas realizadas en su campaña de diversificar el producto turístico, con salud, inclusión y que a Federación la disfruten todos.

Verano Seguro

Con el objetivo de prevenir siniestros viales y reforzar el control en materia de Seguridad, el gobierno provincial presentó este jueves, en Federación, el operativo Verano Seguro.

Se afectaron 450 policías más el personal fijo en las 17 departamentales de la Provincia. Se reforzarán ciudades turísticas y fiestas populares.

De esta manera, el gobierno entrerriano trabaja con el objetivo de brindarle la mayor seguridad a los vecinos y turistas que eligen la provincia como destino de sus vacaciones, para que puedan disfrutar en familia y con amigos de manera responsable y respetando las normas de tránsito.

La ceremonia de presentación se realizó en el anfiteatro de la ciudad, con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, José Bahillo y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el intendente local, Ricardo Bravo, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, legisladores y concejales. Se exhibieron los recursos que son utilizados en las tareas de prevención durante la temporada de verano en Entre Ríos.

“Estas cosas expresan la unidad del Estado para la Seguridad Vial. Cuando alguien nos indica que tenemos que ponernos el cinturón de seguridad o que tenemos que respetar la velocidad, no está haciendo otra cosa que preservar los derechos y la vida”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero durante la presentación de Verano Seguro en Federación.

Romero remarcó también que el esfuerzo que realizan todas las áreas del Estado tiene como objetivo cuidar vidas y evitar siniestros. “Todos los años cuando lanzamos este operativo le pedimos al ciudadano que no se moleste cuando le piden la licencia o cuando le hacen una multa cuando están fuera de regla. Es la función que tiene el Estado para proteger a la ciudadanía y hacer valer las leyes”, detalló.

“El Operativo de Verano Seguro no solo implica el control sino también la concientización vial. En este sentido, la educación vial nos hace mejores ciudadanos y nos ayuda a cuidar nuestra vida y la de otros”, finalizó la Ministra de Gobierno.

El operativo cuenta con vehículos pick-up, automóviles, drones, lanchas, autobomba, unidad de rescate en siniestros de Bomberos Zapadores, cuatriciclos, motocicletas, bicicletas y canes antinarcóticos. También se continúa utilizando los cinemómetros y alcoholímetros en rutas entrerrianas.

Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Federación, Ricardo Bravo, inauguraron la Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia.

Ubicada en calle Las Magnolias Nº 720 de esa Ciudad, la comisaría del Niño, Adolescente y Familia de Federación es la tercera de este año, ya que dependencias similares, con personal capacitado y espacios de contención, fueron puestas en funcionamiento en La Paz y San Salvador. Se espera que en 2020 estén concluidas las obras de Chajarí, Feliciano y Rosario del Tala, cubriendo con dependencias similares, los 17 departamentos.

Acompañaron la inauguración, los ministros de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

“Estamos celebrando que estas oficiales y suboficiales de nuestra Policía, van a trabajar en un lugar tan importante, que mira derechos que la humanidad por muchos siglos no miró. Por mucho tiempo, no se prestó atención a los derechos de los niños y las mujeres y hoy, en la agenda pública está la temática porque hemos ido conquistando derechos”, subrayó la ministra Romero durante la inauguración.

“Si un niño o una mujer tienen un problema hay que tener un lugar especial para atenderlos, con un equipo interdisciplinario capacitado para esto. La Policía de Entre Ríos viró un lugar de alojamiento a una Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia, justamente para contener una temática que la humanidad valora dentro de la conquista de nuevos derechos. Felicito a la Policía y a los tres poderes del Estado, que vamos logrando estas cosas para la comunidad”, concluyó la Ministra de Gobierno.

La Comisaría está ubicada en una vivienda de dos plantas, que la Policía de Entre Ríos alquila al Municipio. La misma fue acondicionada con espacios apropiados para la atención de mujeres y niños que concurran por situaciones de violencia. La comisaría contiene espacios de guardia, despachos para recepción de denuncias, trámites, sala de espera y ambientes para alimentación y descanso del personal policial.

Estará al mando de la subcomisaria Nada Blanco y prestarán servicio 14 agentes mujeres policías con turnos rotativos, para que puedan brindar la atención especializada.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar