NoticiasBreves  

3/12/2020   1:01:20 PM

Paraná - Deportes
Se postergó el Campeonato Panamericano por la pandemia de coronavirus

La Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) informó la postergación del 11° Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que iba a realizarse disputarse del 20 al 29 de marzo, en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias con referencia a la pandemia de coronavirus.

En horas de la tarde del miércoles, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comunicó de forma oficial que “ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina”.

La presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y responsable del Comité Organizador del Panamericano Paraná 2020, Susana Treidel, expresó su compromiso para cuidar la salud de los participantes: “Teníamos la responsabilidad de que vinieran 2500 deportistas, entrenadores, acompañantes, árbitros y dirigentes en un contexto en el cual la Organización Mundial de la Salud advirtió que estamos ante una pandemia”.

“No nos queda otra opción que suspender el Campeonato hasta noviembre. Queremos generar las mejores condiciones para que todos podamos estar tranquilos y con la responsabilidad que nadie contraiga el coronavirus en este Panamericano”, agregó Treidel.


A continuación el comunicado de FIMBA

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020

FIMBA comunica que atento a los términos de la Resolución N° NO-2020-15953019 emanada del Poder Ejecutivo Nacional y la instrucción recibida del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se ve obligada a SUSPENDER la realización del 11° Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, Paraná 2020, que iba a disputarse del 20 al 29 de marzo.

A tales efectos adjuntamos el texto de la resolución del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación antes mencionado:

Conforme a los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus, (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina.

El 11° Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, se POSTERGA para el mes de noviembre del corriente año en la misma sede, fecha que será anunciada a la brevedad.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar