NoticiasBreves  

21/3/2020   1:28:57 PM

Cuarentena Total - Educación
Capacitaciones on line En la Semana Mundial del Agua

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ofrecerá webinars para la comunidad en general

LÍDERES EN GESTIÓN DE AGUA OFRECERÁN MASTERCLASS ONLINE GRATUITAS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS CONTAMINANTES EMERGENTES Y SU MANEJO RESPONSABLE

A partir de la suspensión de su Congreso Anual ALADYR Argentina, como medida responsable ante propagación del Coronavirus; la organización ofrecerá clases magistrales por Internet a cargo de especialistas, el 25 y 26 de marzo. Las inscripciones son a través de info@aladyr.net.

ALADYR, máxima autoridad en América Latina en materia de desalinización y reutilización de efluentes, tras haber anunciado días atrás la suspensión, por motivos de público conocimiento, de su Congreso Anual, que se iba a llevar a cabo el 25 y 26 de marzo en Hotel Grand Brizo, ofrecerá en las mismas fechas una serie de clases magistrales online gratuitas donde desde distintas partes del mundo hablarán sobre la situación actual del agua y los procesos que son imprescindibles para su gestión responsable. Inscripciones a través de info@aladyr.net

AMPLÍE PARA VER EL CALENDARIO




El día 25, Alejandro Sturniolo, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua (ALADYR) y Directivo de la Asociación Internacional de Desalinización (IDA), será el disertante principal del tema “Contaminantes Emergentes” y estará acompañado por los moderadores Juan Miguel Pinto, Presidente de ALADYR, y Emiliano Ferrari, representante de Fluence. Esta clase está destinada a la comunidad en general, bajo un lenguaje que, aunque integra aspectos técnicos, puede ser comprendido por el ciudadano común que no necesariamente posee conocimientos en la materia.

El jueves 26, Carlos Rivas, representante de ALADYR para Argentina y de Atlantium, especialista en procesos de desinfección, presentará “Tecnología UV en la era de los Contaminantes Emergentes”, Víctor Casarreal, directivo de ALADYR y representante de LG CHEM abordará el tema “Potabilización de agua de mar” y Jorge Zavatti, investigador del Grupo Energía, Materiales y Sustentabilidad de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional hablará sobre “La desalinización de agua de mar, un proceso técnicamente factible para el suministro de agua potable a localidades ubicadas sobre las costas de los Golfos Norpatagónicos de Argentina”.

En un anticipo, Sturniolo sostuvo: “Buscaremos concientizar para proteger las fuentes de agua de los contaminantes, incluidos los no contemplados en la normativa actual, y preservar el medioambiente. Hablaremos sobre los contaminantes emergentes, que se encuentran en el agua que consumimos, en concentraciones que aumentan día a día, como los microplásticos y los productos farmacéuticos, entre tantos otros. Uno de los temas que trataremos es la problemática de las bacterias resistentes a los antibióticos en los efluentes, que hoy matan a casi 2.000 personas a diario y, según estima la OMS, para el 2050, serán la principal causa de muerte en el planeta. La industria del tratamiento de agua ha decodificado cómo tratar los pasivos ambientales que impactan negativamente en nuestra salud pero se requiere de nuestro compromiso para implementar las tecnologías adecuadas y asumir el rol que a cada uno de nosotros nos compete como agentes activos de cambio”.

Desde ALADYR promueven un desarrollo sostenible, responsabilidad empresarial en torno al tratamiento de sus efluentes, la protección del agua segura disponible y el uso de fuentes no convencionales.

Redes sociales de la asociación:
Instagram: @aladyr_asociacion
Facebook.com/asociacionaladyr

Acerca de ALADyR
Fundada el día 30 de Noviembre de 2010 en el marco del II Seminario Internacional de Desalación en la ciudad de Antofagasta, Chile, ALADyR tiene como propósito promover, proteger y desarrollar tecnologías y proyectos destinados a la desalación y tratamiento de agua para su reúso y consumo bajo estándares de sustentabilidad y respeto ambiental. Además, brinda respaldo a sus asociados frente a organismos públicos y privados, contribuye al sector académico por medio de la generación de nuevos conocimientos, aplicaciones y tecnología, y apuesta al progreso de profesionales mediante encuentros, seminarios y similares.

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar