NoticiasBreves  

30/3/2020   5:23:05 PM

Impuestos - Información General
ATER suma nuevos servicios on-line para profesionales

Se trata de una plataforma denominada Visor Gráfico Catastral, principalmente orientada a las gestiones que realizan los profesionales de la agrimensura. Así se facilita el trabajo de los profesionales, evitando la concurrencia presencial a las oficinas de atención.

En el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio que afectan la atención presencial este lunes se lanzó el nuevo Visor Gráfico Catastral de ATER, orientado a facilitar gestiones catastrales por parte de los profesionales de la agrimensura, reparticiones de la administración pública, municipios y comunas. El lanzamiento también forma parte del proceso de modernización del catastro provincial que se viene desarrollando.

El administrador tributario, Germán Grané, enmarcó el lanzamiento "dentro de un amplio esquema de mejoramiento de los servicios donde hemos priorizado por estos momentos aquellos servicios que permiten autogestionar obligaciones y gestiones de forma ágil y eficiente frente a las medidas que impiden la atención presencial" dijo


El nuevo Visor Gráfico Catastral permite efectuar consultas, visualizaciones y exploración de información cartográfica existente referida a datos parcelarios de tipo rural de todo el territorio provincial, los urbanos de los nuevos municipios y comunas, como también información referida a límites jurisdiccionales de los departamentos, distritos, municipios y centros rurales de población, entre otras.

Además, se accede de manera remota a la información catastral volcada en formato papel desde los orígenes de la Dirección de Catastro la cual es actualizada con el registro de documentaciones de mensura dotando a los profesionales, a los municipios, a las comunas, a las reparticiones provinciales de una herramienta dinámica y efectiva de consulta de datos on-line, resultando además en un aporte significativo a la Infraestructura de datos Espaciales de la provincia.


Habilitación por etapas

Por su parte el director de Catastro de ATER, Carlos Duhalde, explicó que su habilitación será desdoblada en dos etapas, iniciándose con la apertura hacia los profesionales de la Agrimensura quienes requieren interacción diaria, y en una segunda instancia, quedará habilitado a los organismos del Estado.


Para más información, invitan a los profesionales a visitar el sitio web de ATER www.ater.gob.ar o a comunicarse con el SAC (0810-888-2837)

<< volver

Reducir el tamaño de la fuente Aumentar el tamaño de la fuente


Enterate Entre Ríos. www.EnterateEntreRios.com.ar  -  info@EnterateEntreRios.com.ar

DIRECTORA: Verónica Zajac  direccion@EnterateEntreRios.com.ar